REVISTA SITAGMA

La "Revista Camino alterno" fue fundada en 1956, por Francisco Uribe, justo después de terminar su período como jefe de comunicaciones de la presidencia. La revista fue vocera del ideario del Partido Liberal. Circuló hasta 1961.

En 1962, Francisco Uribe decidió refundar la revista cuando Antonio Sarmiento Mendoza invierte en la re-edición de lo que sería ahora la nueva revista "Sintagma". Antonio Sarmiento y Delgado Quiñonez luego de comprar las máquinas de escribir y los escritorios a la revista Camino Alterno, que había dejado de circular poco antes, instalaron temporalmente en una oficina en la Avenida Jiménez el nuevo proyecto. El capital inicial de los 3 accionistas, Antonio Sarmiento, Delgado Quiñonez y Francisco Uribe fue de 6 millones de pesos cada uno.

En 1973 y luego de un sonado escándalo por el primer matrimonio de Aurora Sarmiento, hija de Antonio Sarmiento; Francisco Uribe decide contraer nupcias con Aurora convirtiéndose en su segundo esposo; lo que para muchos fue uno de los mejores negocios del jet set de la época.

En 1982 la revista Sintagma pasa a ser de un solo dueño, los Sarmiento se convierten en los únicos dueños del medio de comunicación. En 2008, recibió el Premio Rey de España, por las investigaciones periodísticas que contribuyeron a destapar el escándalo de la parapolítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario