AURORA SARMIENTO DE URIBE

ACTRICES:
Mayra Arenas
Angelina Benavidez

1. Una conservadora dama de sociedad, ex mujer de un famoso periodista colombiano, Francisco Uribe.

2. La etiqueta, el protocolo, el bien portarse y el bien vestir, son sus máximas de interrelación con otros.

3. Tiene tres hijos, desprecia al mayor por ser hijo de un error de juventud y a sus otros dos hijos los sobre protege porque no cree que sean capaces de vivir solos.

4. Soñaba con ser enfermera pero ese sueño se convirtió en un frustración.

5. Le encanta el vino en todas sus expresiones, es una enóloga experta y le gusta beberlo a toda hora del día, cualquier ocasión es un motivo.

6. Preside el comité de damas del Country Club en donde impone sobre todo su pensamiento caprichoso de cómo debe ser y comportarse una mujer para ser aceptada.

7. Nunca ha tenido una sola necesidad económica, siempre lo ha tenido todo. No sabe lo que significa ahorrar, nunca lo ha necesitado, gasta compulsivamente.

8. Siente una increíble fascinación por el cuerpo bien formado de un hombre.

9. El único mérito que le han otorgado es el de ser una filántropa consumada, por eso trabaja en la Fundación de los Sarmiento, en donde lo único que hace es exhibirse en las cenas, fiestas y eventos de beneficencia organizadas por la Fundación.

10. La frase de su vida es: "No hay mayor diferencia entre el sillón de la sala y la señora de la casa."

1 comentario:

  1. RESPUESTAS PARA ANGELINA BENAVIDEZ:

    Frente al tema de ser "Enfermera" frustrada, coincido con tu apreciación; pero si se tratara de un simple "arquetipo", pero dejas de lado varios aspectos; que Aurora debió ser criada más por señoras del servicio que por la mamá en pleno y que un gesto de rebeldía a una familia de "capital" como esta sería estudiar algo que le permitiera trabajar por ayudar a los demás y no por obtener beneficio económico; además del "Status" de ponerse al servicio de cualquiera, como dicen de manera peyorativa por ahí, ser "limpiamicas".

    Aurelio y Gonzalo es posible que aparezcan en el psicodrama, en la obra sólo estará con uno de sus hijos, siempre.

    El tiempo interno de la obra es "2013".

    Muy interesantes los párrafos que escribes en la "Carta al dramaturgo"; me interesó mucho cómo estás comprendiendo su línea de pensamiento, coincido con todos, menos con la carta de la Fundación; ella no gerencia, ni conoce de contabilidad; ella es el símbolo viviente de la Fundación al no estar su madre; es protocolaria, va a los eventos porque le programan en su agenda que debe ir; pero no se encarga para nada de su administración.

    La forma como habla del vino, me pareció exquisita. El regalo a su hijo corresponde completamente a algo que haría Aurora y el libro que el empresario le regalo, muy bien pensado.

    ResponderEliminar