ADRIANO URIBE SARMIENTO

ACTORES:
Diego Barón
Maicol Roa

1. Es un delfín de la política colombiana, prometedor por su apellido; pero sin reconocimiento  profesional pues tiene fama de licencioso.

2. Economista graduado de las mejores universidades del mundo, es un especialista en la materia.

3. Ha tenido sólo dos novias, la del colegio y ahora una reconocida artista que le acompaña a todos los eventos.

4. Vive solo en un lujoso apartamento de la ciudad, y aunque su familia le dio la confianza de liderar la gerencia de una de sus empresas, están pensando en retirarlo por su incompetencia.

5. Es un sibarita consumado, no sabe lo que es el esfuerzo y siempre quiere obtenerlo todo manipulando a los demás, le encanta que la gente haga hasta lo imposible por él.

6. Lucha con un sentimiento que brota desde su interior, lo inquieta la compañía masculina, lo disfruta y se ha convertido en un fetiche sexual oculto, tanto que prácticamente es un fantasía.

7. Su horario de trabajo es una jornada durísima, ingresa sobre las 10:30 a.m. y termina a las 4:00 p.m.; su agenda social siempre es muy apretada.

8. Sueña con ser el sucesor del gran Sarmiento, pues es sabido que siempre hay un gran heredero no sólo de la fortuna, sino de la tradición familiar; él quiere ser el hombre más importante de la familia.

9. Sus ambiciones políticas son una forma de agradar a su familia que no desaprovecha ni un momento para presionarlo.

10. La frase de su vida: "Confunde y reinarás."

1 comentario:

  1. RESPUESTAS A MAICOL ROA:

    La obra se desarrolla en 2013, prácticamente el personaje conoce por lo menos de manera superficial los capítulos más importantes de la reciente historia política y económica del país e incluso del mundo. Aquí lo que sugiero es que a modo de cultura general el actor localice episodios y temas generales de economía y política para que pueda construir improvisaciones y pueda hablar como el personaje.

    No deberían conversar sobre sus propuestas, los actores que están construyendo el personaje, cada uno lleva un camino y debe mantenerlo a salvo del criterio del otro.

    Con respecto a las preferencias sexuales del personaje, este es un tema de investigación. Seguramente Adriano no acepta su condición homosexual y la oculta a toda costa, no quiere ser desacreditado. ¿cuántas personas que conoce son gays y usted no lo sabe?; piense en ello y tome una perspectiva frente al tema.

    No creo que haya impulsos verdaderos o falsos, hay impulsos. El actor siempre debe buscar sin cesar una relación con el hecho definido y no llegar a la mesa de trabajo sin una sensación que debe ser conversada.

    Con Camilo Forte, creo que hizo falta mayor intromisión en el psicodrama, buscar el impulso.

    Maicol aunque tiene claro el uso de las acciones físicas, en la dimensión física del personaje debe luchar por ganar edad, no verse tan joven.

    ResponderEliminar