WILFREDO MOTTA

ACTORES:
Felipe Celis
Óscar Forero

1.Terminó su bachillerato, prestó el servicio militar obligatorio y se quedó haciendo el Curso para Militar profesional. No terminó.

2. Soberbio, machorro, machista, tosco, Arribista. Siempre ha considerado que la vida se debe tomar a la fuerza.

3. Ha tenido tres mujeres, con cada una tiene un hijo. Ahora es novio de una muchacha del servicio de apenas 20 años.

4. Le gusta jugar al fútbol con amigos de su barrio y su plan favorito es beber hasta perder el sentido en una tienda de esquina después de un partido.

5. Aficionado al fútbol. Es de lo único que habla con elocuencia. Le encanta hacer chistes malos y bromas pesadas.

6. Guarda en su interior la vergüenza de haberse retirado del ejército por miedo a morir, por cobardía. Cuando recién salió del ejército se dedicó a ser portero en centros comerciales.

7. El jefe de la empresa de seguridad para la que trabajaba lo recomendó para un evento de seguridad y allí logró engancharse como guardaespaldas de los Sarmiento.

8. A sus 40 años se siente vigoroso y lleno de vida, cada que puede se va a Melgar con su novia para pasarla bien y recordar que su vida está llena de éxito.

9. Desprecia a toda persona que crea que el comunismo y el socialismo son una forma de organización. Lo hace porque esas personas son vagas, Hippies y se fueron al monte, literalmente a montarla al país. No sabe exactamente qué no le gusta del comunismo y el socialismo, pero ese pensamiento le ha dado un punto de vista.

10. La frase de su vida es: "Ojo por ojo, diente por diente... pajita en boca"

2 comentarios:

  1. RESPUESTAS A ÓSCAR FORERO:

    La frase "guarda otras cosas"; es una matriz creativa; quiere indicar el dramaturgo que el personaje es un guardaespaldas pero de que de seguro sabe cosas más allá de lo que le toca, quién sabe qué habrá visto el personaje.

    Wilfredo debe ser un empleado de años, para que ya esté siendo parte del equipo personal de la familia debe ser de mucha confianza. Como mínimo cinco años, pero este aspecto lo debe decidir biográficamente el actor.

    Las relaciones con los personajes de la obra deben descubrirse por medio del psicodrama; de todas formas creo que Wilfredo es un tipo reservado, machista y entrador. Lo más importante en esta pregunta es con quién se relaciona más, pero ese debe ser un descubrimiento del actor en el psicodrama.

    Es el guardaespaldas designado para proteger a la familia, prioritariamente acompaña a Federico Sarmiento.

    La recomendación más importante y por la que hay que empezar es verse un poco hostil, amargado, centrado en su pose de macho alfa.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este personaje !!! ...

    ResponderEliminar