MARTÍN TIMBACUY RODRÍGUEZ

ACTORES:
Cristian Castro
Andrés Castro

1. Desde que tiene uso de razón se ha dedicado a servir a la familia Sarmiento.

2. Los únicos padres que ha conocido le han enseñado a cómo ser un buen perro fiel, obediente, no reactivo, pendiente y dependiente emocional. Fracio y Brígida eran los empleados más tradicionales que tenía la familia Sarmiento.

3. Tiene un raro temblor en su mano, que se altera cuando se pone nervioso. Desde pequeño le han dicho que eso lo heredó de su madre.

4. Es un hombre muy silencioso. Por eso siempre está pendiente de todo lo que sucede en la casa de los Sarmiento, conoce todos sus secretos. Es como una sombra en los pasillos de la casa.

5. Es muy cortés, aprendió cómo tratar a gente tan difícil como los Sarmiento. A veces le gusta pensar en ellos como su familia. Sabe que puede obtener favores de los demás siendo muy cordial y condescendiente.

6. Odió toda su vida a Sergio Sarmiento, de niños Sergio lo maltrató mucho en sus "inocentes" juegos infantiles, desde entonces siempre mantuvo un detenido odio por aquel caprichoso y brillante Sergio que no desaprovechaba oportunidad para hacerlo sentir como lo que era un "sirviente" más sin oportunidades.

7. Escasamente terminó el Colegio en un centro nocturno, ha hecho talleres de etiqueta y protocolo y de culinaria internacional pagados por el mismo Federico.

8. La gente a su alrededor creen que es un hombre con problemas y lo subestiman; pues nunca se le ha visto mujer alguna. Nunca está en compañía ni de hombres, ni de mujeres. Sale dos domingos al mes desde las 3:00 p.m. y llega sobre las 9:00 p.m. y nadie sabe a dónde va, pues su única familia está dentro de la casa.

9. Es un hombre que hace su trabajo muy bien, aunque para muchos de sus compañeros de trabajo no merece ser el "mayordomo" de la casa; todos piensan que Federico lo permitió por el afecto que sentía a Fracio.

10. La frase que acompaña su vida es: "Mientras más conozco a los humanos, más quiero a las ratas."

1 comentario:

  1. RESPUESTAS A CRISTIAN CASTRO:

    No creo que Martín tenga hermanos de sangre, puede tener hermanastros y eso lo decide el actor en su trabajo biográfico con el personaje.

    También es trabajo biográfico del actor el nombre de los abuelos, los hobbies del personaje, si ha tenido accidentes, sus sueños, etc.

    Cuando el actor explora en la vida del personaje llega a conclusiones propias que son poderosas a la hora de la ejecución escénica. Esas conclusiones están sintetizadas en la biografía del personaje y el autor del escrito es el actor.

    ResponderEliminar