ANA SARMIENTO SANTIAMÉN

ACTRICES:
Natalia García
Daniela Rojas

1. Es la hermana mejor de los Sarmiento, desde niña los médicos determinaron que sufría de extraños trastornos de conducta a los que nunca dieron explicación. Era una persona rara de compulsivas conductas.

2. Ana, por su prescripción; ha vivido encerrada en una habitación de la hacienda de los Sarmiento en el Valle y hasta que su madre Adela vivió estuvo libre y feliz en los jardines de la casa, pues era la única que aguantaba las extraños episodios de Ana.

3. Macaria ha sido la "sirvienta" que ha estado a cargo de Ana, siempre. Ella fue como su madre. Al morir su madre Adela, Macaria la cuidó y tuvo un periodo de aparente normalidad. Al fallecer Macaria recayó y fue llevada a un lugar de retiro.

4. Durante años intentó escapar de aquel lugar de retiro, sin éxito. Hace apenas un año murió un guarda del lugar y en el incidente Ana estuvo extrañamente ligada.

5. Hace un tiempo vive en la casa con Federico quien se hizo carga de la molesta Ana que ha veces se comporta con completa normalidad y en momentos tiene actitudes inconvenientes.

6. Es una mujer extremadamente culta, adicta a la literatura erótica y detesta el televisor. Lee el horóscopo con fidelidad. Nunca se casó, no tuvo hijos, ni tan solo un amor.

7. Ana ama con frenesi a Donovan; el novio de toda su vida. Con él se escribe en secreto cartas de amor.

8. Ana odia decir mentiras, las evita y le irrita que las otras personas se comuniquen de manera mentirosa con ella.

9. Le encanta bailar y cada vez que puede lo hace. Aspira algún día viajar sola a  Nepal y perderse en el Himalaya. No lo ha hecho por temor a dejar solas las tres morrocotas de oro que le dieron la fortuna a sus padres.

10. La frase de su vida es: "No hay nadie más anormal que piense que la normalidad existe."

2 comentarios:

  1. RESPUESTAS A DANIELA ROJAS:

    Ella es la menor de los hermanos Sarmiento, ha de tener unos 45 años.

    Cuando escribo eso, me refiero que nunca tuvo un amor reconocible, nadie conoce a Donovan; solo ella.

    Ana es como un cero a la izquierda para todos los Sarmiento. Es como un mueble, si está da igual, ella no determina nada, a veces incomodan sus acciones "extrañas"; pero recuerda que es una mujer supremamente culta y sus gestos a veces rayan en la normalidad más irreverente.

    ResponderEliminar
  2. RESPUESTAS A NATALIA GARCÍA:

    El comportamiento de Ana socialmente es el de una mujer retraída, de niña fue aislada y criticada cuando ella expresaba con libertad lo que pensaba. Es muy sincera, dice las cosas como las piensa, no se pone con diplomacias, ella baila sola bambucos y sonidos colombianos, el encanta un sonido foráneo, "la flor de la canela" le recuerda uno de los únicos viajes que hizo al extranjero, al Perú, a Lima.

    Ana para la familia es un cero a la izquierda.

    ResponderEliminar